POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA SE REALIZA UN IMPLANTE AUDITIVO TRANSCUTÁNEO EN UN NIÑO

mareos implante_coclear_funcionamiento

CIRUGÍA PEDIÁTRICA

EL HOSPITAL LA PAZ DE MADRID HA IMPLANTADO CON ÉXITO UN IMPLANTE AUDITIVO DE CONDUCCIÓN ÓSEA, ACTIVO Y TRANSCUTÁNEO EN UN NIÑO PARA EVITAR COMPLICACIONES.

REDACCIÓN   |  21/10/2014 19:31

0503.2-2 cerebro1_2

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Paz de Madrid ha llevado a cabo la primera cirugía de aplicación de un novedoso implante auditivo de conducción ósea, activo y transcutáneo en un niño y que le permitirá evitar complicaciones derivadas de la osteointegración del titanio de un implante.

El menor fue intervenido el pasado 9 de septiembre y, una vez cicatrizada la herida quirúrgica, se procedió con éxito a la colocación del dispositivo externo y a su activación.

“En el caso del niño que hemos tratado, el implante de vía ósea que tenía le había generado diferentes complicaciones derivadas de la fijación al hueso. Este problema se resolvió gracias a que Bonebridge (así es como se conoce este nuevo implante) prescinde de la osteointegración para su fijación o transmisión del sonido” ha declarado el doctor Javier Gavilán, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital de La Paz.

Este sistema Bonebridge empezó a usarse en adultos en junio de 2012 y en abril de este mismo año recibió el certificado CE para la aplicación en niños a partir de 5 años. Entre sus características destaca que mantiene la piel intacta, pues se coloca íntegramente debajo de la piel, minimizando el riesgo de irritaciones cutáneas.

earlens implante

Fuente:

http://cirugia-pediatrica.diariomedico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s