La migraña puede aumentar el riesgo de depresión en mujeres

 

 

PSIQUIATRÍA
SEGÚN UN ESTUDIO,UN 40 POR CIENTO SON MÁS PROPENSAS.

LA MIGRAÑA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE DEPRESIÓN EN MUJERES

FUENTE: http://psiquiatria.diariomedico.com
Un  estudio presentado ante la 64 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología sugiere que las mujeres que padecen o han padecido migraña tienen más riesgo de desarrollar depresión en comparación con aquellas que nunca la han tenido.

Para la investigación se analizó información proporcionada acerca de la migraña por 36.154 mujeres sin depresión que habían participado en el estudio sobre la salud de las mujeres. Fueron clasificadas en mujeres con migraña con aura, con migraña sin aura, con antecedentes de migraña (pero no en el último año) o sin antedecentes de la enfermedad.

Un total de 6.456 mujeres sufrían o habían padecido migraña. Durante los 14 años que duró la investigación, 3.971 desarrollaron depresión.

Las mujeres con antecedentes de migraña fueron un 40 por ciento más propensas a desarrollar depresión en comparación con aquellas sin la enfermedad. Estos resultados son parecidos independientemente si una mujer tiene migraña con aura.

“Este es uno de los primeros estudios a gran escala que investiga la relación existente entre la migraña y la aparición de la depresión a largo plazo”, asegura Tobias Kurth, miembro del Brigham and Women’s Hospital in Boston and Inserm de Estados Unidos y autor principal del estudio. “Esperamos que los resultados de nuestra investigación animen a los médicos a hablar a sus pacientes con migraña acerca de los riesgos de desarrollar depresión y de las posibles formas para prevenir ese trastorno”, concluye Kurth.

MÁS SOBRE PSIQUIATRÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s