La depresión en la adolescencia.

 

 

 

PSIQUIATRÍA
ARTÍCULO ORIGINAL

Trastornos Infantiles/Afectivos

3/feb/2012 The Lancet. 2012 Feb

La depresión en la adolescencia.

(Depression in adolescence.)
Autor-es: Anita Thapar; Stephan Collishaw; Daniel S Pine; Ajay K Thapar.

Resumen

El trastorno depresivo unipolar en la adolescencia es común en todo el mundo, pero con frecuencia no reconocido. La incidencia, especialmente en las chicas, aumenta bruscamente después de la pubertad y, al final de la adolescencia, la tasa de prevalencia de un año es superior al 4%. La carga es mayor en países de ingresos bajos y medios.

La depresión se asocia con una morbilidad presente y futura, y aumenta el riesgo de suicidio. Los principales factores de riesgo para la depresión en los adolescentes son los antecedentes familiares de depresión y la exposición al estrés psicosocial. Los riesgos heredados, factores de desarrollo, hormonas sexuales, y la adversidad psicosocial interactúan para aumentar el riesgo a través de factores hormonales y asociados con vías neuronales alteradas. A pesar de que existen muchas similitudes entre la depresión en la adolescencia y la depresión en la edad adulta, en los adolescentes el uso de antidepresivos es motivo de preocupación y las opiniones acerca de la gestión clínica se dividen.

Existen tratamientos efectivos, pero las opciones dependen de la severidad de la depresión y los recursos disponibles. Las estrategias de prevención dirigidas a grupos de alto riesgo son prometedoras.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:www.thelancet.com/journals/lancet/issue/current

Abstract

Unipolar depressive disorder in adolescence is common worldwide but often unrecognised. The incidence, notably in girls, rises sharply after puberty and, by the end of adolescence, the 1 year prevalence rate exceeds 4%. The burden is highest in low-income and middle-income countries.

Depression is associated with substantial present and future morbidity, and heightens suicide risk. The strongest risk factors for depression in adolescents are a family history of depression and exposure to psychosocial stress. Inherited risks, developmental factors, sex hormones, and psychosocial adversity interact to increase risk through hormonal factors and associated perturbed neural pathways. Although many similarities between depression in adolescence and depression in adulthood exist, in adolescents the use of antidepressants is of concern and opinions about clinical management are divided.

Effective treatments are available, but choices are dependent on depression severity and available resources. Prevention strategies targeted at high-risk groups are promising.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s