Bebés que nacen con complicaciones desarrollan problemas.

 

 

 

PSIQUIATRÍA

NOTICIAS/Neuropsiquiatría.

FUENTE: http://www.psiquiatria.com

FUENTE ORIGINAL: http://www.thelancet.com

 

 

 

Más de un tercio de los bebés que nacen con

complicaciones desarrolla problemas neurológicos.

Resumen

Más de un tercio (37%) de los bebés que nacen con complicaciones de salud, como el parto prematuro, problemas obstétricos, ictericia o infecciones, sufre a largo plazo problemas de desarrollo neurológico que pueden acarrear discapacidad. Así lo señala un estudio del Centre for Geographic Medicine Research, el Kenya Medical Research Institute y Saving Newborn Lives/Save the Children, publicado en The Lancet.

Los autores de este informe manifiestan su preocupación por la posibilidad de que algunos países -sobre todo los que poseen poca capacidad para realizar el seguimiento a los pacientes- se vean afectados por una epidemia de discapacidad similar a la que se registró en países de ingresos altos a mediados del siglo pasado.

Según estos expertos, la mayoría de los bebés que sobreviven a estas enfermedades siguen un desarrollo normal gracias a la elasticidad del cerebro humano y su capacidad de adaptación. Sin embargo, en algunos recién nacidos, estos daños pueden generar diferentes grados de discapacidad en el desarrollo neuronal a largo plazo. Las conclusiones de este estudio se basan en la revisión sistemática de 153 trabajos que describían, durante el período 1966-2011, las consecuencias en el desarrollo neuronal de los bebés que sufrieron complicaciones neonatales.

Dado que los estudios de mayor calidad se centran en Europa y Estados Unidos, los autores creen que podría haberse dado una valoración incompleta del panorama global.

Los autores cifraron el riego de sufrir al menos una discapacidad asociada con uno o más daños estudiados -de los que se excluye el VIH- en el 37%. Según el informe, las discapacidades más comunes fueron dificultad para el aprendizaje, la capacidad cognitiva o el retraso en el desarrollo (en el 59% de los niños discapacitados), parálisis cerebral (21%), daños en audición (20%) y vista (18%).

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:www.thelancet.com/journals/lancet/issue/current

Otros contenidos :

Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s