Las variaciones del número de copias,riesgo de trastorno bipolar

 

 

PSIQUIATRÍA
FUENTE : http://psiquiatria.diariomedico.com

CONTRIBUYEN AL DESARROLLO PRECOZ DEL TRASTORNO

Las variaciones del número de copias, asociadas al riesgo de trastorno bipolar

Un grupo de científicos liderados desde la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha identificado variaciones raras del número de copias relacionadas con el riesgo de padecer trastorno bipolar de inicio temprano.
Un grupo de científicos liderados desde la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha identificado variaciones raras del número de copias relacionadas con el riesgo de padecer trastorno bipolar de inicio temprano.
Según publica en el último número de Neuron el equipo que dirige Jonathan Sebat, se ha relacionado la aparición de alteraciones genéticas de novo con un incremento significativo del riesgo de padecer varias condiciones neuropsiquiátricas, como la esquizofrenia o los trastornos del espectro autista. Sin embargo, su contribución al trastorno bipolar no está tan claro.
Contribución relevante
La nueva investigación ha constatado que las variaciones de novo en el número de copias desempeñan un papel significativo en aproximadamente el 5 por ciento de los casos de trastorno bipolar de inicio temprano, que surge en la infancia o en la juventud.
Todavía queda mucho por investigar en lo que se refiere a la etiología de esta enfermedad psiquátrica. Está demostrado que tiene un claro componente genético familiar, pero los estudios llevados a cabo, centrados en mutaciones comunes heredadas, apenas han arrojado luz en la búsqueda de genes de susceptibilidad.
Los autores del nuevo trabajo señalan que sus resultados no aportan datos sobre genes o regiones genómicas específicas, pero aportan evidencias “convincentes” de que las variaciones raras en el número de copias contribuyen de forma decisiva al desarrollo precoz del trastorno. Por eso, piensan que la secuenciación de genomas o exomas de familias completas aportará más datos sobre el trastorno.

MÁS SOBRE PSIQUIATRÍA

  • Más de 75.000 personas han ingresado en las cárceles españolas en los dos últimos años y entre el 25 y el 40 por ciento de los reclusos sufre algún tipo de trastorno mental. Se trata de un reto importante para los profesionales de atención primaria que los atienden habitualmente.
    La vida en una prisión es dura; y más si se sufre un trastorno mental. Entre el 25 y el 40 por ciento de los reclusos españoles presentan un trastorno mental, y entre el 4 y el 6 por ciento sufre un trastorno mental grave. El Grupo de Salud Mental en Prisión (GSMP), con miembros de las sociedades científicas de la Sociedad Española de Salud Penitenciaria (SESP) y la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN), con la colaboración de Pfizer, ha elaborado y publicado la Guía Atención primaria de la salud mental en prisión, para que sea de utilidad al equipo de atención primaria de las prisiones en el manejo de estos pacientes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s