Influencia de las estrategias de la memoria

 

 

 

 

 

 

Influencia de las estrategias de la memoria en el rendimiento de las pruebas de memoria: un estudio en el envejecimiento sano y patológico.
Fuente: http://web.ebscohost.com/ / http://www.psiquiatria.com/

Autores:

Yubero, R.
Gil, P.
Pablo, N.
Maestu, F.

Fuente:

Envejecimiento, Neuropsicología y Cognición , Sep2011, vol. 18 Issue 5, p497-515, 19p, 5 Gráficas, un gráfico

Descriptores:

ENVEJECIMIENTO
las pruebas de memoria
función ejecutiva (Neuropsicología)
Los lóbulos frontales
cognitivo leve deterioro
NEUROPSICOLOGÍA
análisis discriminante
PATOLOGÍA

Resumen:

La capacidad de generar estrategias de memoria es un factor clave en el desempeño de las tareas de memoria episódica. Si la capacidad de generar estrategias de memoria, influye en el desempeño de las pruebas de memoria en la población de edad avanzada sigue siendo un tema de debate. Aquí se presentan los resultados de una tarea de memoria experimental (ensayo de estrategias de memoria, TMS), integrado por cinco listas de palabras a partir de una tarea de aprendizaje incidental, y cuatro listas más que progresivamente gana en su organización externa del material, reduciendo la necesidad de movilizar estrategias complejas de memoria. TMS se ha aplicado a cuatro grupos de pacientes de edad avanzada (deterioro cognitivo leve amnésico – AMCI, multidominio (mMCI), y deterioro cognitivo vascular – VCI y la depresión). y un grupo de envejecimiento saludable en condiciones de baja con la organización del material, y mMCI grupos de VCI (ambos muestran un deterioro mayor de la función ejecutiva) han mostrado un menor rendimiento. Sin embargo, como el material se organizó de manera progresiva, mejoraron su rendimiento. El grupo DCLa mostró un rendimiento similar al grupo control en el nivel inferior de organización externa, pero no mejorar el rendimiento en condiciones con un alto nivel de organización externa. El mMCI y grupos de VCI mostró un menor rendimiento en todas las condiciones de TMS en comparación con los controles. Análisis discriminante reveló 90% de sensibilidad y especificidad para diferenciar entre los grupos en función de las condiciones de TMS. Estos resultados indican la ejecutiva funciones influyen en el rendimiento en tareas de memoria en sujetos ancianos con diferentes perfiles neuropsicológicos. [RESUMEN DE AUTOR]

Derechos de autor de envejecimiento, Neuropsicología y Cognición es propiedad de la Psicología de Prensa (Reino Unido) y su contenido no puede ser copiado o enviado por correo electrónico a múltiples sitios o enviado a una lista de distribución sin autorización expresa por escrito del titular del derecho de autor. Sin embargo, los usuarios pueden imprimir, descargar o artículos de correo electrónico para uso individual. Este resumen puede ser resumida. No se ofrece garantía sobre la exactitud de la copia. Los usuarios deben consultar la versión original publicada del material para el resumen completo. (Derechos de autor se aplica a todos los resúmenes. )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s