Adamed apoya la formación a profesionales sobre Trastorno Bipolar

NOTICIAS
otras áreas de psiquiatría / Laboratorios / Adamed
20/sep/2011 · Adamed. 2011 Sep
Fuente:

 
Adamed apoya la formación a profesionales sobre Trastorno Bipolar.

El Trastorno Bipolar en la actualidad afecta del 2 al 5% de la población. Se caracteriza por atravesar fases de depresión y de manía, siendo destacable el riesgo de suicidio, que en el caso del trastorno bipolar tipo I llega a ser del 10 al 15%.

Por esta razón, la Red para el Estudio del Trastorno Bipolar-Madrid (REBIPMA) en colaboración con el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario La Paz (Madrid),
organiza un Ciclo Formativo dirigido a psiquiatras y psicólogos de la Red de Salud Mental de la Comunidad de Madrid. Este Ciclo Formativo contará con la colaboración
de Adamed Laboratorios.

El objetivo del ciclo es profundizar en el estudio del trastorno bipolar, y de forma especial ayudar a la formación de los profesionales en el conocimiento de programas psicoeducativos que han demostrado eficacia en el tratamiento del trastorno bipolar.

Este Ciclo será coordinado por la Dra. Consuelo de Dios Perrino (Programa de Trastorno Bipolar. Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitario La Paz, Madrid) y se desarrollará en el pabellón de docencia del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Los cursos contarán con dos Seminarios y una Jornada de Puertas Abiertas. El primer Seminario: “Psicoeducación en el trastorno bipolar: Modelo Barcelona” se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y el segundo Seminario: “Tratamiento Cognitivo-Conductual en grupo para pacientes con Trastorno Bipolar” se impartirá los días 17 y 18 de Octubre. La Jornada de Puertas Abiertas cerrará estas Jornadas el próximo 22 de noviembre.

Especialistas en tratamiento del trastorno Bipolar como el Dr. Francesc Colom (Programa de Trastorno Bipolar, Hospital Clinic, Barcelona) o la Dra. Ana González- Isasi (Psicóloga Clínica en el Hospital Insular de Gran Canaria.Experta en Trastorno Bipolar) formarán parte, entre otros, del profesorado de este Ciclo Formativo.

Sobre Adamed

Adamed es un laboratorio internacional especializado en Sistema Nervioso Central (SNC). Con un estilo joven y dinámico, ofrece nuevas respuestas adaptadas a las necesidades diarias del especialista en esta área. La presencia en España de Adamed está respaldada por una sólida posición internacional en I+D, constituyendo su mayor elemento diferenciador el servicio integral que ofrece junto a sus fármacos.

Contenidos relacionados:

Noticias

Adamed inicia la comercialización de ZOLAFREN, su olanzapina con patente de procedimiento

propia con más de 8 años de experiencia clínica en Europa.

Adamed patrocina “El Premio Best in Class en Esquizofrenia”.

Tras año y medio de compromiso en SNC, Adamed lanza TAROCNE®,

Adamed lanza NEMEA® (clozapina) para los especialistas en Sistema Nervioso Central.

Simolan® es eficaz en la epilepsia y en la fase depresiva del trastorno bipolar.

 
 
Autor : José María
 
 
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s