Artículos sobre Esquizofrenia y otras Psicosis

29/ago/2011 · Schizophrenia Bulletin.
Fuente:
http://www.psiquiatria.com/

Asociación del aumento del estrógeno prenatal con factores de riesgo para la esquizofrenia.
(Association of Increased Prenatal Estrogen With Risk Factors for Schizophrenia.)

Resumen
El autor describió previamente una causa teórica de la esquizofrenia basada en los efectos de perturbación de las alteraciones endocrinas estrogénicas.

En la presente revisión, el autor describe cómo los estrógenos aumentan durante el embarazo lo que incrementa la susceptibilidad a ciertas infecciones virales asociadas con un mayor riesgo para la esquizofrenia.

La revisión analiza cómo la exposición prenatal a los estrógenos podría explicar las asociaciones de la esquizofrenia con enfermedades autoinmunes, los ambientes urbanos, y el estrés. Sobre la base de la asociación del aumento de estrógenos con factores de riesgo de la esquizofrenia, el autor propone un aumento de estrógeno prenatal como factor de unión, quizás el evento principal, en la etiología de la esquizofrenia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/

Más contenidos relacionados:

+Noticias

+José Luís Gutiérrez Calle , vocal de la Junta directiva de la Federación andaluza de Allegados de Enfermos de Esquizofrenia: «No se denuncia la esquizofrenia por prejuicios en la sociedad del loco».

+Un nuevo estudio relaciona el consumo de cannabis con el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

+Expertos de la Universidad de Granada estudian las relaciones entre café, tabaco y esquizofrenia.

+Un esquizofrénico moviliza a policías, bomberos y al 112 en Las Palmas.

+Los pacientes con esquizofrenia son menos exactos a la hora de estimar breves períodos de tiempo.

+Más Artículos ORIGINAL
26/ago/2011 · Schizophrenia Bulletin. 2011 Sep;37(5):982-987.
http://www.psiquiatria.com/

Asociación entre la deficiencia de hierro materna antes del parto y el riesgo de esquizofrenia en los hijos: Estudio de cohorte poblacional con vinculación de registros nacionales daneses.
(Association Between Prepartum Maternal Iron Deficiency and Offspring Risk of Schizophrenia: Population-Based Cohort Study With Linkage of Danish National Registers.)

Resumen
Recientes hallazgos sugieren que la deficiencia de hierro materna puede incrementar el riesgo de trastorno del espectro esquizofrenia en la descendencia. Iniciamos este estudio para determinar si la anemia materna antes del parto influye en el riesgo de los descendientes a padecer esquizofrenia. Realizamos un estudio de base poblacional con vinculación a los registros individuales del Sistema de Registro Civil Danés, el Registro Central de Psiquiatría Danesa, y el Registro Nacional de Hospitales Danés.

En una cohorte de 1 115 752 nacimientos daneses desde 1978 hasta 1998, los miembros de la cohorte tenían antecedentes maternos de anemia si la madre había recibido un diagnóstico de anemia en cualquier momento durante el embarazo. Miembros de la cohorte fueron seguidos desde su décimo cumpleaños hasta el inicio de la esquizofrenia, muerte, o el 31 de diciembre de 2008, lo que ocurriera primero.

Ajustado por factores de confusión relevantes, miembros de la cohorte cuyas madres habían recibido un diagnóstico de anemia durante el embarazo tenían un 1,60 veces (intervalo de confianza del 95% = 1.16 a 2.15) incrementado el riesgo de esquizofrenia. Aunque los mecanismos subyacentes son desconocidos y la replicación independiente es necesaria, nuestros hallazgos sugieren que la deficiencia de hierro materna aumenta el riesgo esquizofrenia en los hijos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/

Artículo original
enfermedades mentales / Psicosis / Esquizofrenia
24/ago/2011 · Schizophrenia Bulletin.
Fuente:
http://www.psiquiatria.com/
Encontrar la Página Web en:
http://www.psiquiatria.com/articulos/psicosis/esquizofrenia/53273/?

Oxitocina, dopamina, y la amígdala: Un modelo neurofuncional de déficits cognitivos sociales en la esquizofrenia.
(Oxytocin, Dopamine, and the Amygdala: A Neurofunctional Model of Social Cognitive Deficits in Schizophrenia.)

Resumen
Hasta hace poco, el deterioro cognitivo social en la esquizofrenia ha sido subestimado y se mantiene esencialmente sin tratar. Los déficits en el procesamiento emocional, la percepción social y el conocimiento, la teoría de la mente, y el sesgo atribucional pueden contribuir a los deterioros cognitivos de la función social en la esquizofrenia.

Se ha implicado a la amígdala como un componente clave de los circuitos cognitivos sociales en estudios con animales y humanos. Además, los estudios estructurales y funcionales reproducibles de la esquizofrenia demuestran anomalías en la amígdala y señalización dopaminérgica.

Finalmente, la neurohormona oxitocina juega un papel importante en múltiples conductas sociales en varios mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Proponemos un modelo de disfunción cognitiva social en la esquizofrenia y se discuten sus implicaciones terapéuticas. El modelo comprende anomalías en la señalización oxitocinérgica y dopaminérgica en la amígdala, que resulta en un proceso de relevancia emocional deteriorado con los consiguientes déficits cognitivos sociales.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s