Emociones negativas afectan a la comprensión,la memoria y el detalle en el TB.

 
 
Noticias
enfermedades mentales / Trastorno Bipolar / Investigación
4/ago/2011 · Bipolar Disorders. 2011 May;13(3):287–293.

Fuente:

 
 
Los impactos emocionales negativos de memoria para el discurso verbal afectan a la comprensión y la memoria de los detalles en los jóvenes con trastorno bipolar.

Resumen
Aunque se han documentado déficits cognitivos y emocionales en adolescentes con trastorno bipolar pediátrico, hasta la fecha no se ha realizado ninguna evaluación sistemática de la comprensión y la memoria para la información verbalmente presentada, como tampoco del efecto de la emoción en la comprensión y la memoria en este material verbal.

Un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado en la revista “Bipolar disorders”, examinó si los jóvenes con trastorno bipolar pediátrico tienen dificultad para recordar el panorama general (macroestructura), así como detalles de la historia (microestructura).

Para ello, se realizó una Tarea de Historia Afectiva entre un total de 35 jóvenes pacientes y con 25 controles sanos. Un modelo de procesamiento psicológico permitió el examen de la micro y la macroestructura de la comprensión del lenguaje. Los resultados mostraron que los jóvenes con trastorno bipolar pediátrico fueron capaces de comprender la esencia de las historias y no resultaron afectados por la emoción durante la comprensión y el recuerdo de la macroestructura. Sin embargo, se halló que el material emocional negativo interfirió de forma proactiva en la codificación y recuperación de la microestructura, es decir, pareció que el nivel de depresión impactó en el recuerdo de la microestructura, pero no de la macroestructura.

Por ello, los autores concluyeron que este material emocional negativo puede afectar a la comprensión y la memoria de los detalles en los jóvenes con trastorno bipolar, y señalaron que este déficit podría afectar al funcionamiento diario de estos jóvenes.

Para acceder al texto completo, consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.wiley.com/bw/journal.asp?ref=1398-5647

Contenidos relacionados:

Noticias

Se demuestra la existencia de un estado proinfamatorio de los pacientes con trastorno bipolar durante la fase de manía.

Premios de excelencia investigadora en psiquiatría de la SEPB.

Un estudio examina los factores de riesgo que incrementan el inicio y la persistencia de la psicopatología bipolar en jóvenes.

Un estudio examina la disfunción mitocondrial y la patología en el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

El Grupo Nacional de Expertos en Trastorno Bipolar presenta los resultados de sus proyectos en 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s