Demuestran la relación entre el estrés y el alcohol

LA ASOCIACIÓN SE DA EN AMBOS SENTIDOS

DEMUESTRAN LA RELACIÓN ENTRE EL ESTRÉS Y EL ALCOHOL

Fuente:

 
Un estudio de la Universidad de Chicago ha analizado cómo diferentes fases de respuesta a un estrés agudo pueden alterar los efectos subjetivos del alcohol.

“Varios informes sugieren que el alcohol amortigua los efectos psicológicos y emocionales negativos del estrés, pero ha sido complicado conseguir demostrarlo en el laboratorio”, ha dicho Emma Childs, de la Universidad de Chicago, autora de este estudio.

Otra forma en que el estrés puede incrementar el alcoholismo es alterando los efectos de la bebida. Si el estrés reduce sus efectos intoxicantes, los individuos beberán más para conseguir el mismo efecto. El estudio se realizó con la participación de 25 hombres que llevaron a cabo una tarea estresante y otra no estresante.”Hablar en público produce significativas reacciones de estrés, incluyendo incrementos de la frecuencia cardiaca, la presión sanguínea, los niveles de cortisol y los sentimientos de tensión”, señala Childs.

Efectos físicos
Después, los participantes recibieron un compuesto intravenoso que contenía alcohol (el equivalente a dos bebidas) y placebo. Se midieron los efectos en la ansiedad, estimulación y deseo de más alcohol, así como los efectos psicológicos sobre la frecuencia cardiaca, la presión sanguínea y el cortisol salival antes y después de las tareas y las inyecciones.

“Los resultados demuestran relaciones bidireccionales entre alcohol y estrés. El primero puede cambiar la forma en que el cuerpo lidia con el estrés, pero también cómo hace sentir a la persona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s