La prevalencia del trastorno bipolar en el mundo

Noticias
enfermedades mentales / Trastorno Bipolar / Epidemiología
22/jun/2011 · J Clin Psychiatry. 2011 May

La prevalencia del trastorno bipolar es similar en el mundo.

Fuente:
http://www.psiquiatria.com/noticias/trastorno_bipolar/epidemiologia/52460/?

Resumen
El trastorno bipolar no está creciendo en los jóvenes, sino que se están reconociendo más los casos, indica un nuevo estudio. Según publica la revista “Journal of Clinical Psychiatry”, el equipo del doctor Eric A. Youngstrom, de la University of North Carolina en Chapel Hill, analizó 12 estudios sobre 16.222 niños de entre 7 y 12 años. Todos los estudios calcularon las tasas de manía o hipomanía en muestras poblacionales.

Seis muestras eran de Estados Unidos; el resto, de Holanda, Reino Unido, España, México, Irlanda y Nueva Zelanda. Los estudios se habían realizado entre 1985 y el 2007, pero tras ajustar los resultados, el año de realización no influyó en las conclusiones.

El equipo calculó una tasa general de trastorno bipolar del 1,8 por ciento: Estados Unidos con 1,7 por ciento y el resto, con 1,9 por ciento. Las diferencias en los criterios diagnósticos explicaron gran parte de la heterogeneidad entre los estudios de Estados Unidos.

Sin embargo, los resultados “claramente disipan la idea de que el trastorno bipolar pediátrico se limita a Estados Unidos”, dijo Youngstrom.”Los diagnósticos son especialmente discutidos”, según el equipo, que no pudo obtener más información de esa población porque pocos estudios habían incluido menores de 12 años.

Youngstrom dijo: “El trastorno bipolar es menos frecuente que la depresión o el déficit de atención con hiperactividad, pero también duplica las tasas de autismo o esquizofrenia, lo que indica claramente que habría que reforzar la investigación y el entrenamiento en su identificación y tratamiento”.

“Esperamos que el debate cambie para concentrarse en la mejoría de la precisión del diagnóstico para que las familias que deben convivir con trastornos no bipolares y el trastorno bipolar accedan más tempranamente a las estrategias adecuadas de tratamiento”, añadió el autor.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.psychiatrist.com/default2.asp

Contenidos relacionados:

Noticias

Una investigación analiza la presencia del trastorno bipolar en la población estadounidense.

Se inicia el primer estudio epidemiológico internacional para conocer la práctica clínica en los pacientes con trastorno bipolar.

Artículos

Incidencia del trastorno bipolar con inicio en la niñez en Estados Unidos y Europa.

Epidemiología del trastorno bipolar: datos dispares.
Pilar Sierra San Miguel; Lorenzo Livianos Aldana; Luis Rojo Moreno.

Características clínicas y epidemiológicas del Trastorno Bipolar en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. Un análisis de cuatro años.
Lara Tapia, Hector; Méndez Contreras, Jessica.

Trastornos del estado de ánimo y migración.
Sanne G. H. A. Swinnen and Jean-Paul Selten

Trastorno bipolar de ciclo rápido: Estudio comunitario.
Sing Lee; Adley Tsang; Ronald C. Kessler…(et.al)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s