Depresión postcoital en mujeres

 
Noticias
enfermedades mentales / Depresión / Diagnóstico
8/jun/2011 · International Journal of Sexual Health. 2011 Ene;23(1):14 – 25 .
Un estudio australiano revela que una de cada tres mujeres sufre depresión postcoital.

Fuente:

 
 
Resumen
Investigadores del Instituto de Tecnología de Queensland, en Australia, han descubierto que una de cada tres mujeres sufre este estado de melancolía justo después de una relación sexual. Según explica a el autor principal del estudio, Robert Schweitzer, «en el trabajo examinamos a 222 mujeres de entre 17 y 61 años, que habían sufrido disforia postcoital (PCD) en algún momento de su vida o bien este fenómeno se había repetido durante al menos cuatro semanas. Así, comprobamos que el primer caso representaba un 32,9 por ciento, mientras que el segundo lo había experimentado el 10 por ciento de las féminas analizadas». Según se desprende del trabajo, los sentimientos descritos son ganas de llorar, ansiedad, irritabilidad y agitación. Entre las causas que barajaron los científicos para llegar a la raíz de el trastorno se encuentra haber padecido agresiones sexuales en algún momento de sus vidas (lo que provoca sentimientos de culpa y vergüenza) y también características psicológicas personales de las mujeres.Schweitzer explica que «no asociamos esta sensación con la ausencia de amor hacia mi pareja o de mi pareja hacia mí, porque no creo que tenga relación con este fenómeno». Otra de las hipótesis que tienen en mente está orientada a «una posible predisposición biológica como fuente importante en la comprensión del trastorno». De ahí que el científico y su equipo planteen próximos estudios.

Contenidos relacionados:
Noticias
Padecer depresión durante el embarazo produce niveles superiores de estrés, menor tono muscular y otras diferencias conductuales y neurológicas en el bebé.
El síndrome postvacacional puede producir síntomas próximos a la depresión, irritabilidad, astenia, tristeza, apatía, ansiedad e insomnio entre otros.
La Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, desarrolla un test que permite detectar la depresión en los cuidadores de enfermos mentales.
La onda p300 se convierte en el primer marcador objetivo de la gravedad de la depresión.
“Pérdida, pena y duelo” de Jorge L. Tizón, Ed. Paidós.
Artículos
Asociación entre la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES-D) y mortalidad en una muestra comunitaria: ¿ Un artefacto de factor de la quejas somáticas?Jeremy W. Pettit; Peter M. Lewinsohn; John R. Seeley…(et.al)
Síntomas depresivos en personas mayores: Prevalencia y factores asociadosJuan Román Urbina Torija, José Miguel Flores Mayor, María Pilar García Salazar, Luis Torres Buisán, Rosa María Torrubias Fernández
Características psicométricas de la Reynolds Adolescent Depression Scale en población comunitaria y clínica.Anna Figueras-Masip; Juan Antonio Amador-Campos; Maribel Peró-Cebollero.
Duración de la primera admisión hospitalaria y resultado del tratamiento en pacientes con depresión unipolar. Christoph Lauber, Barbara Lay and Wulf Rössler
Instrumentos de evaluación de la depresión en la esquizofrenia.N. Ramíreza S. Sarroa B. Arranza J.M. Sáncheza J.M. Gonzálezb L. Sanb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s