La depresión potencia el razonamiento analítico y la persistencia

 

 

 

 

La depresión, el trastorno psíquico más frecuente en el mundo, acarrea tristeza, apatía, abatimiento e infelicidad en las personas que la sufren. Ahora, un nuevo estudio, en el que han participado cuatro universidades y un hospital (University of Basel, Clarkson University, Stanford University, Technische Universität München y Charité Hospital Berlin), asegura que la depresión tiene otro efecto secundario: los que la sufren son capaces de tomar mejores decisiones que aquellos que no tienen esta patología.

En la investigación, publicada por «Journal of Abnormal Psychology», los participantes -gente sana, depresiva y otros que se estaban recuperando de una depresión- jugaron a un videojuego en el que podían ganar dinero contratando a un candidato en una supuesta búsqueda de trabajo.

El juego asignó a cada solicitante de empleo un valor monetario y uno a uno fueron presentados al azar. Los participantes del estudio tenían que decidir cuál era el mejor candidato. Mientras que los sanos valoraron a pocos candidatos antes de hacer su elección, aquellos que padecían depresión se tomaron más tiempo y eligieron mejor a los candidatos.

Aunque los investigadores han reconocido que la mayoría de los síntomas de la depresión impiden el funcionamiento cognitivo, expertos como Paul Andrews, del Instituto de Virginia para la Psiquiatría y Genética del Comportamiento, y Andy Thomson, de la Universidad de Virginia, aseguran que este trastorno puede potenciar el razonamiento analítico y la persistencia, cualidades muy útiles cuando nos enfrentamos a tareas complejas.

Fuente:
http://www.psiquiatria.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s